La CONACOM participó en una reunión de la Comisión Mixta de Yerba Mate

12 de febrero de 2025

El 12 de febrero de 2025, Eduardo Barros, Miembro del Directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM); y Pablo Ramírez, Jefe del Departamento de Abogacía, participaron en una reunión de la Comisión Mixta Multidisciplinaria encargada del Estudio de la Problemática de la Yerba Mate.

La comisión está integrada por representantes de varias instituciones públicas y organizaciones del sector privado de distintos eslabones de la cadena productiva, y está presidida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En esta oportunidad, los representantes de la CONACOM conversaron con los presentes sobre disposiciones de la Ley N° 4956/2013 “Defensa de la Competencia”, las funciones de la institución y sus actuaciones más recientes en el sector. Asimismo, reiteraron que la CONACOM está a disposición de todos los interesados para abordar, dentro del marco de la Ley de Defensa de la Competencia, las cuestiones de competencia que puedan suscitarse con miras a promover y defender la libre competencia en el mercado.