El Directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) emitió la Resolución D/AL N° 50/2023, por la cual autorizó sin condicionamientos la operación de concentración caratulada como Expediente CC N° 051: “Grupo Luksic, Bebidas del Paraguay S.A. y Distribuidora del Paraguay S.A. s/ Notificación de Operación de Concentración”.
La operación consiste en la adquisición de control por parte de CCU Inversiones II SpA de las sociedades paraguayas Bebidas del Paraguay S.A. y Distribuidora del Paraguay S.A., mediante la compra de un porcentaje de las acciones de dichas empresas y el finiquito de los acuerdos entre accionistas suscritos por Horacio Manuel Jara Cartes, María Sarah Cartes y Compañía Cervecerías Unidas S.A., accionistas ex ante de las empresas cuyo control se adquiere.
En la resolución, se concluyó, luego de la evaluación de los mercados en los que operan las partes, que la operación es compatible con los mercados relevantes afectados, y no supondrá de manera evidente un obstáculo significativo para la competencia efectiva en los mismos, al no crearse ni reforzarse posición dominante alguna.