El Directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) decidió sancionar por Resolución D/AL N° 62/2022 a la Asociación Paraguaya de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (APESA) por haberse acreditado que incumplió el deber de colaboración con la CONACOM establecido en el artículo 61 de la Ley N° 4956/2013, en concordancia con la reglamentación vigente.
De esta forma, el Directorio hace lugar a la solicitud formulada por la Dirección de Investigación de fecha 11 de mayo de 2022, que había manifestado el supuesto incumplimiento del deber legal de colaboración en la provisión de información necesaria en el marco del Sumario de Investigación N° 1/2022 “Asociación Paraguaya de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (APESA) s/ supuesta infracción del art. 8 de la Ley N° 4956/2013”.
La sanción consiste en una multa equivalente a 300 jornales mínimos diarios para actividades diversas no especificadas, vigentes a la fecha de pago efectivo de la multa o de la ejecución forzada del pago.
Asimismo, se intima a APESA a presentar la información requerida por la Dirección de Investigación bajo pena de imposición de una nueva multa.