El Directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) decidió sancionar por Resolución D/AL N° 60/2022 a la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (CADIPAC) por haber incurrido en una infracción al artículo 8° de la Ley N° 4956/2013, referente a acuerdos restrictivos de la competencia, al haber emitido recomendaciones colectivas para fijar precios de venta de combustibles y otras condiciones de transacción, a través de las declaraciones públicas realizadas por su Secretario General y representante en los meses de febrero y mayo de 2021.
De esta forma, el Directorio hizo lugar a la acusación formulada por la Dirección de Investigación de fecha 6 de abril de 2022.
La sanción consiste en un apercibimiento y está acompañada por la imposición de medidas correctivas consistentes en la publicación en un espacio reservado de un texto explicativo en un periódico nacional y la intimación a la entrega de materiales impresos de promoción de la cultura de la competencia.
La CONACOM insta a todos los gremios y asociaciones empresariales a abstenerse de realizar las conductas prohibidas por la Ley N° 4956/2013 “Defensa de la Competencia”.