El Directorio sancionó a dos firmas por incumplimiento del deber de colaboración con CONACOM

14 de octubre de 2024

El Directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) decidió sancionar las firmas DIESA S.A. y ALL MOTORS S.A. por haberse acreditado que incumplieron el deber de colaboración con la CONACOM, establecido en el artículo 61 de la Ley N° 4956/2013, en concordancia con la reglamentación vigente.

Estos incumplimientos se dieron en el marco de requerimientos de información realizados durante la evaluación de la operación de concentración del «Grupo Garden, Eurocar S.A. y Stellantis N.V.»

De esta manera, el Directorio hizo lugar a las solicitudes formuladas por la Dirección de Investigación, que había manifestado el supuesto incumplimiento del deber legal de colaboración en la provisión de información requerida a dichas empresas.

La firma DIESA S.A., fue sancionada por Resolución D/AL N° 90/2024, con una multa equivalente a cincuenta (50) jornales mínimos diarios; y,

La firma ALL MOTORS S.A., fue sancionada por Resolución D/AL N° 91/2024, con una multa equivalente a cincuenta (50) jornales mínimos diarios.

Todas las multas corresponden a jornales mínimos diarios para actividades diversas no especificadas, vigentes a la fecha de pago efectivo de la multa o de la ejecución forzada del pago.