El Directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) decidió sancionar las firmas DIESA S.A. y ALL MOTORS S.A. por haberse acreditado que incumplieron el deber de colaboración con la CONACOM, establecido en el artículo 61 de la Ley N° 4956/2013, en concordancia con la reglamentación vigente.
Estos incumplimientos se dieron en el marco de requerimientos de información realizados durante la evaluación de la operación de concentración del «Grupo Garden, Eurocar S.A. y Stellantis N.V.»
De esta manera, el Directorio hizo lugar a las solicitudes formuladas por la Dirección de Investigación, que había manifestado el supuesto incumplimiento del deber legal de colaboración en la provisión de información requerida a dichas empresas.
La firma DIESA S.A., fue sancionada por Resolución D/AL N° 90/2024, con una multa equivalente a cincuenta (50) jornales mínimos diarios; y,
La firma ALL MOTORS S.A., fue sancionada por Resolución D/AL N° 91/2024, con una multa equivalente a cincuenta (50) jornales mínimos diarios.
Todas las multas corresponden a jornales mínimos diarios para actividades diversas no especificadas, vigentes a la fecha de pago efectivo de la multa o de la ejecución forzada del pago.