Inició primera etapa de análisis de la concentración del Expediente CC N° 80

17 de enero de 2025

En fecha 13 de diciembre de 2024, ha ingresado a la Comisión Nacional de la Competencia la notificación de la operación de concentración realizada por las empresas Banco Atlas S.A. y Banco Familiar S.A.E.C.A.

Conforme indican las notificantes, la operación consiste en la fusión de Banco Atlas S.A. con Banco Familiar S.A.E.C.A., resultando en una entidad a ser denominada Banco Atlas Familiar S.A., cuya participación accionaria estará distribuida en un 55% perteneciente a los accionistas de Banco Atlas S.A. y un 45% a los accionistas de Banco Familiar S.A.E.C.A. Como consecuencia de la misma, las demás sociedades de ambos bancos deberán ser fusionadas en un segundo momento: (i) Atlas Seguros con Familiar Seguros, resultando en Atlas Familiar S.A. de Seguros, (ii) Atlas CBSA con Familiar CBSA, resultando en Atlas Familiar Casa de Bolsa S.A., (iii) Atlas AFPISA con Familiar AFPISA, resultando en Atlas Familiar Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión S.A. y (iv) la empresa Ética, de manera indirecta, sufrirá un cambio en su estructura societaria.

Por tanto, habiendo culminado la evaluación preliminar, la Dirección de Investigación ha dispuesto el inicio de la primera etapa de análisis de la operación en fecha 8 de enero de 2025.

La carátula del expediente es «Expediente CC N° 80: Banco Atlas y Banco Familiar s/ Notificación de Operación de Concentración – Expte. N° 651/2024».