El 13 de marzo de 2025, la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) realizó un webinario sobre la prevención de la colusión en contrataciones públicas, dirigido a funcionarios públicos, con la participación de más de 200 funcionarios de 28 instituciones públicas.
Jesús Silveira, Director Técnico y Jefe del Área de Relaciones Interinstitucionales, Internacionales y Cooperación Técnica de la institución, presentó el contenido de la Guía de recomendaciones en materia de colusión en contrataciones públicas, aprobada por el Directorio y lanzada en 2022. Tras su ponencia, el expositor respondió consultas de la audiencia.
Previamente, el Presidente del Directorio, Eduardo González Martínez, dio la bienvenida a los presentes y enfatizó la importancia de evitar los riesgos de la colusión en procedimientos competitivos en la función pública.
La moderación del evento estuvo a cargo de Pablo Ramírez, Jefe del Área de Comunicación, Abogacía y Capacitación de la CONACOM, quien además realizó una presentación de parte del contenido de la Opinión D/02/2025, referente a la compra de pasajes aéreos en el sector público.
GRABACIÓN DE LA EXPOSICIÓN
DIAPOSITIVA DEL EXPOSITOR