La CONACOM organizó un webinario sobre prevención de la colusión en contrataciones públicas

14 de marzo de 2025

El 13 de marzo de 2025, la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) realizó un webinario sobre la prevención de la colusión en contrataciones públicas, dirigido a funcionarios públicos, con la participación de más de 200 funcionarios de 28 instituciones públicas.

Jesús Silveira, Director Técnico y Jefe del Área de Relaciones Interinstitucionales, Internacionales y Cooperación Técnica de la institución, presentó el contenido de la Guía de recomendaciones en materia de colusión en contrataciones públicas, aprobada por el Directorio y lanzada en 2022. Tras su ponencia, el expositor respondió consultas de la audiencia.

Previamente, el Presidente del Directorio, Eduardo González Martínez, dio la bienvenida a los presentes y enfatizó la importancia de evitar los riesgos de la colusión en procedimientos competitivos en la función pública.

La moderación del evento estuvo a cargo de Pablo Ramírez, Jefe del Área de Comunicación, Abogacía y Capacitación de la CONACOM, quien además realizó una presentación de parte del contenido de la Opinión D/02/2025, referente a la compra de pasajes aéreos en el sector público.

GRABACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

 

DIAPOSITIVA DEL EXPOSITOR