Estudios económicos

La Comisión Nacional de la Competencia tiene, entre sus funciones, la facultad de estudiar e investigar los sectores económicos, analizando la situación y grado de competencia de cada uno de ellos.

Para cumplir con sus objetivos de promoción de la competencia, se vuelve necesario para la CONACOM realizar estudios y trabajos de investigación en materia de competencia, así como informes generales sobre los sectores, en su caso, con propuestas de liberalización, desregulación o modificación normativa.

En el marco de lo precedente, la CONACOM aprobó, por Resolución D/AD N° 2 del 14 de enero de 2021, la Guía para Estudios de Mercado, estableciéndose así una reglamentación para el proceso de elaboración de estudios de mercado.

Además, por Resolución D/AD N° 52/2021, se aprobó la determinación de los sectores prioritarios determinados por el Área de Estudios Económicos de la CONACOM.

INFORMES ECONÓMICOS

IDDESCRIPCIÓNENLACE
Pedido 2021-01Sobre el aumento del precio de la carneDescargar
Pedido 2020-01Informe sobre la participación de los actores del sector ganadero y toda su cadena de valor en la economía nacional y su competitividad en el mercado nacional e internacionalDescargar