Se entregan premios a ganadores del Premio Nacional de Competencia

1 de noviembre de 2024

Ganadores del III Premio Nacional de Competencia están recibiendo paulatinamente sus premios cortesía de la Asociación Suiza de Cumplimiento y Derecho de la Competencia (ACCL), Agon Partners Legal AG, Centro de Derecho de la Competencia de la Universidad George Washington, el Instituto Desarrollo y el Instituto Ecuatoriano de Derecho de la Competencia, a la par que dichas instituciones terminan con sus procedimientos internos para la transferencia de los premios.

En el marco de este proceso, el ganador de la categoría General del III Premio Nacional de Competencia, Paulo Rodrigues Da Silva, mantuvo una reunión con el Miembro del Directorio de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), Eduardo Barros, en seguimiento del anuncio de que había ganado el concurso en el Día Nacional de la Competencia, ocasión en que no se pudo hacer entrega del certificado correspondiente. Su artículo fue titulado «Breve análisis sobre las disposiciones de la Ley 7021/22 ‘De suministro y contrataciones públicas’ que limitan la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en las contrataciones públicas».

El Miembro del Directorio felicitó al ganador por su condecoración e hizo entrega oficial de su certificado, una copia del Anuario Nacional de la Competencia 2024 y una copia del Anuario de la Competencia del Mercosur, a la par de iniciarse las gestiones para el pago del premio monetario cortesía del Centro de Derecho de la Competencia de la Universidad George Washington y el Instituto Desarrollo.

Se espera que el proceso de transferencias de premios monetarios a los ganadores concluya en noviembre, en seguimiento de los procedimientos vigentes en los países de cada institución que apoya el concurso.